PRESENTACIÓN

A continuación voy a hacer una introducción sobre mi persona en la que daré a conocer algunos datos acerca de mí y cuáles son mis objetivos de cara al futuro

¡Hola a todos!

Me llamo Juan Jesús Sánchez, tengo 29 años y procedo de un pequeño pueblo de la comarca nororiental de la provincia de Málaga llamado Villanueva de Algaidas caracterizado por sus casas blancas típicas de los pueblos blancos de Andalucía y rodeado por un bello paisaje de olivares, en el cual crecí y me crie hasta que cumplí la mayoría de edad.

Después de terminar el bachillerato, me mudé durante 7 años a Málaga capital donde estudié el Grado en Gestión y Administración Pública (GAP) por la Universidad de Málaga debido, por una parte, a la multitud de diferentes materias de las que se componía mi carrera y las cuales pude aprender y, por otra, a que soy una persona muy involucrada en el sector público y en que se respeten y desarrollen políticas y servicios públicos de calidad en beneficio de todos/as, hasta el punto de que estuve a punto de entrar a trabajar de forma definitiva en el ayuntamiento de mi pueblo después de realizar unas prácticas allí.

Después de terminar mi carrera y, por tanto, ser un feliz egresado en el grado de GAP uno de mis posibles objetivos cuando estudiaba mi grado era opositar a funcionario de un organismo público (ya fuera a nivel estatal, autonómico y local) pero, por desgracia, durante la pasada década el número de convocatorias para opositar fueron mínimas debido a las consecuencias que arrastraba el país de la crisis del 2008 y la pésima gestión que se hizo para minimizar sus efectos.

Por este motivo decidí complementar mi formación en el ámbito público enfocándome también en el sector privado y, para ello, estudié un máster MBA en Administración y Dirección de Empresas en una escuela de negocios de Málaga.

Fruto de ello conocí como se enfoca el ámbito empresarial conociendo experiencias de primera mano por parte de profesionales del sector y, al terminar, realicé unas interesantes prácticas durante medio año como administrativo en un hotel de gran lujo de Marbella y, después de esto, comenzó mi experiencia en el mercado laboral.

Si no supiera lo que vendría después diría que no pude tener mejor comienzo ya que a los pocos meses me contrataron como administrativo en una empresa agroalimentaria la cual es sin duda una de las más importantes de su sector. Realicé satisfactoriamente mi periodo de formación y adaptación a la empresa y, a punto de finalizar este proceso ya que estaba destinado a irme a Sevilla, el anterior presidente de los EEUU aplicó una política de aranceles muy agresivas lo cual tuvo consecuencias económicas negativas para la empresa y ello hizo que mi viaje terminara prácticamente casi antes de empezar.

Después de ello y durante los 2-3 últimos años he vivido en una montaña rusa ya que he desempeñado diferentes trabajos como administrativo y derivados, en diferentes sectores como la formación, los servicios, peritación de coches, construcción o telecomunicaciones.

Todos con algo en común como es la nula estabilidad laboral y con muchas diferencias ya que las funciones que desempeñé en cada uno de esos trabajos eran tan específicas de esos puestos que prácticamente los conocimientos adquiridos no me eran útiles para postularme a otros tipos de trabajos que no fueran relacionados.

Esto y la nula formación práctica que recibí durante mi carrera la cual fundamentalmente fue muy teórica en ámbitos de aprendizaje (aunque es algo que viene arrastrando la universidad con muchas carreras desde hace años) me hizo decidir que quería volver a formarme pero, esta vez, para adquirir esos conocimientos y formación práctica que siento que necesito y que nunca se me dio. De ahí un dicho que digo: «Si la formación no viene a mí, yo voy a ella».

Sentí que era el momento adecuado para hacerlo ya que, a pesar de todo lo anterior, también saqué experiencias que fueron útiles y que me sirvieron para conocer como actúa y funciona el mercado laboral en diferentes cuestiones y, además, soy una persona que constantemente le gusta aprender cosas nuevas y fruto de ello he desarrollado muchas aficiones ya que me encantan los deportes, la tecnología, los idiomas, la actualidad informativa, leer, la política, conocer nuevos lugares, las series y películas, escuchar música o jugar a videojuegos, entre otras.

Fruto de todo eso que me han proporcionado las experiencias, aficiones y conocimientos que he ido desarrollando a lo largo de mi vida hasta la actualidad y, después de valorar distintas alternativas, definitivamente decidí estudiar el Grado Superior en Administración y Finanzas para culminar mis objetivos.

Y, por supuesto, entre las alternativas que valoré como centros para formarme todos eran públicos ya que como dije anteriormente creo firmemente en la educación pública. Sumado a ello que la formación Dual que es justamente lo que más busco ha adquirido una buena madurez a lo largo de estos y, debido a las buenas opiniones que a las que hacían referencia, decidí estudiar en el IES Cartuja de Granada.

Acabo de empezar esta aventura cuyo camino espero disfrutar al máximo aprendiendo todos los conocimientos y experiencias prácticas que el sector demanda y poder encontrar una empresa que verdaderamente me de la oportunidad real de obtener a través de mi desempeño lo que muchos no hicieron, como es mi tan ansiada ESTABILIDAD LABORAL.

Espero que todo esto os haya servido para conocerme un poco más.

Os espero por el blog.

Un cordial saludo a todos/as.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s